Salgado: Si las condiciones lo permiten, Vizcarra será interpelado el 23

Tras la Junta de Portavoces realizada hoy, indicó que las emergencias no se legislan  

Video: Canal N

La presidenta del Congreso de la República, Luz salgado Rubianes, informó hoy que la sesión de interpelación al ministro Martín Vizcarra por el caso Chinchero, se realizará el próximo jueves 23 de marzo si las condiciones lo permiten.

Tras la Junta de Portavoces realizada esta mañana informó que "Ha sido una manifestación por unanimidad el hecho que se respalde el haber suspendido la interpelación (…) el 23 estamos citados todos para el proceso de interpelación", declaró a Canal N.

[LEE: Congreso suspendió interpelación a ministro Martín Vizcarra ]

Según explicó junto a otros congresistas desde el Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN) el jueves se volverán a reunir y si las condiciones son favorables se llevará a cabo dicha interpelación.

Informó que en medio de las emergencias se están actualizando los recursos de contingencia y añadió que "varios congresistas están gastando de sus propios recursos para atender las emergencias", en medio de sus viajes de representación a las regiones que representan. 

Por su parte Marisa Glave informó que se vienen realizando las labores de inspección a las viviendas afectadas y se monitorean los daños ocasionados.

A su turno, la segunda presidenta del Perú, Mercedes Aráoz indicó que "No hay injerencias políticas cuando se trata de atender a los peruanos", haciendo alusión a la cita suspendida a Martín Vizcarra. 

Relacionadas