Luz Salgado: "Evaluaremos el audio completo antes de citar a Zavala"

Salgado dijo además que no existió ninguna dilación en el caso del contralor Edgar Alarcón

América Noticias.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró que se evaluará la versión completa del cuestionado audio de la reunión entre el contralor Edgar Alarcón y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, antes de decidir citar al jefe del Gabinete al Congreso.

“Espero tener completa la versión y de acuerdo a eso, el Congreso va a tomar las medidas correspondientes. Primero vamos a evaluar lo que dicen los audios, no nos apresuremos”, indicó Salgado a la prensa.

[LEE: Becerril pide que Zavala sea citado al Congreso por nuevo audio con el contralor]

Asimismo, Luz Salgado aclaró que si bien el Pleno del Congreso ya terminó sus funciones, de existir un tema “muy grave” en dicho audio, podría convocarlo para ver este tema.

“La Comisión Permanente está en ejercicio, el Pleno ya terminó ayer sus funciones, pero esto no descarta que, si hubiera una cosa muy grave, yo tenga que convocar al Pleno antes del día 26”, sostuvo.

En otro momento, Salgado Rubianes aseguró que no existió ninguna dilación respecto al caso del contralor Edgar Alarcón, luego de que el grupo de trabajo liderado por Marco Arana concluyera en su informe que se le debe remover de su cargo por falta de “solvencia e idoneidad moral”.

[LEE: Revelan audio de conversación entre Zavala y Alarcón]

“No hay ninguna dilación al respecto. […] Ya la comisión ha determinado que el lunes se le escucha a él (a Edgar Alarcón) y se toma la determinación, del lunes no pasa, no hay ningún atraso. Estamos cumpliendo con el debido proceso”, concluyó Salgado.

Relacionadas