Luz Salgado: "Sanción a Kenji es de carácter partidario"

La congresista sostuvo que la amonestación fue por un voto "casi unánime"

Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina
Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se mostró de acuerdo con la suspensión de 60 días a Kenji Fujimori, quien afrontó un proceso disciplinario dentro de la agrupación, tras mostrar ciertas discrepancias. Resaltó que esta medida está referida únicamente a sus derechos partidarias.

“Los partidos políticos tienen sus reglamentos y su disciplina. Si un partido político no guarda la disciplina empieza el caos (…) Esta sanción es con carácter partidario, no es suspensión en el Congreso, es en cuanto a sus derechos partidarios”, destacó.

[LEE: Kenji Fujimori: Fuerza Popular acordó suspenderlo por 60 días]

Salgado indicó que la amonestación fue por decisión de la mayoría en un voto “casi unánime”. Al ser consultada sobre si esta medida impedirá que Kenji Fujimori pueda asumir la presidencia de la Mesa Directiva, dijo que “creo que sí sería difícil”. 

Por otro lado, hoy el Congreso definirá la elección del nuevo contralor de la República. Sobre el tema, Salgado manifestó que se encuentra optimista debido a que el informe presentado por una subcomisión aprueba la candidatura de Nelson Shack por unanimidad. 

Relacionadas