Luz Salgado: "Queremos que Alarcón tenga el tiempo para dar sus descargos"

Además, sobre el nuevo audio donde se escucha a Zavala, Thorne, Vizcarra y al contralor, sostuvo que esperará tenerlos completos para la evaluación

Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina
Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina

La congresista fujimorista y presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que la Comisión Permanente, que recibe hoy al contralor Edgar Alarcón, cumplirá con darle el debido proceso. Sostuvo que dará los tiempos necesarios para escuchar los descargos sobre las denuncias que se le imputan al contralor.

“Vamos a escuchar al abogado y al contralor. Voy a ser flexible en los tiempos, queremos que tenga todo el tiempo para poder dar los descargos, él ha recibido la notificación con el informe del grupo de trabajo”, indicó. 

[LEE: Edgar Alarcón sobre denuncias: “Es una venganza y una persecución política”]

Además, respecto a la difusión de un nuevo audio de una reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y los ex ministros, Alfredo Thorne y Martín Vizcarra con Alarcón, en donde se aborda el tema del aeropuerto de Chinchero, señaló que se hará una evaluación del audio completo.

“Sí, quisiéramos tener todos los audios, parece que no han salido completos o no tenemos toda la información. Espero que alguien tenga la información o la solicite, creo que hay que hacer una evaluación muy seria y actuar con prudencia”, dijo Salgado. 

[LEE: Quintanilla: Errores del contralor le restaron autoridad moral a la institución]

En ese sentido, la legisladora resaltó que se debe escuchar los audios completos una vez los tengan. “Con el tema Thorne empezó de una forma y terminó de otra. En estos audios está involucrado no solo el que es ahorita ministro de Economía sino también primer ministro (Fernando Zavala), dos ministros adicionales, por eso digo que el Congreso tiene que actuar con seriedad”, afirmó. 

Finalmente, evitó pronunciarse sobre las últimas declaraciones de su colega Kenji Fujimori, quien indicó que Fuerza Popular requiere de una reforma, tras perder las últimas dos elecciones presidenciales. 

Relacionadas