Luz Salgado: No pueden representarnos quienes incurren en actos infraternos

Congresista se pronunció sobre el reemplazo de Bienvenido Ramírez y Maritza García en Comisión Permanente

La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado Rubianes, asistió esta tarde a la presentación oficial de la ministra Cayetana Aljovín como la nueva titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde allí se pronunció acerca del reemplazo de sus colegas de bancada, Bienvenido Ramírez y Maritza García, de la Comisión Permanente.

Explicó que la decisión se tomó democráticamente en una reunión partidaria en la que Maritza García no se quedó, pese a que "le suplicamos que se quedaran los 7 u 8 que habían asistido". "Ella sabe que nuestras sesiones inclusive terminan a muy altas horas de la noche, y allí hubo una petición para cambiar a algunos miembros en renovación en la Comisión Permanente", contó a la prensa.

LEE: Bienvenido Ramírez y Maritza García fueron reemplazados en Comisión Permanente

Dijo que no se puede estar representado por quienes desconocen el liderazgo de Keiko Fujimori y acuerdos de la bancada. "La Comisión Permanente es altamente política, donde cada agrupación manda a sus mejores representantes, y en ese momento la petición de los congresistas fue que debía haber una renovación, porque no se pueden tolerar actos infraternos, ni mandar a que te representen personas que están en completo desacuerdo no solo desconociendo el liderazgo de Keiko Fujimori sino desconociendo las políticas y decisiones que se toman en bancada".

Dijo que los congresistas que apoyaron a Kenji Fujimori en la decisión de abstenerse de la votación por la vacancia presidencial (entre ellos Maritza García y Bienvenido Ramírez), "han manifestado que no piensan renunciar, lo que ellos están haciendo es seguir con estas provocaciones infraternas, y lo que se ha hecho es abrirles un proceso administrativo".

Corte IDH y revisión del indulto a Alberto Fujimori

La congresista dijo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no obliga a decisiones al Estado sino emite recomendaciones. "La Corte no puede obligar a los Estados, lo que hacen, en todo caso es recibir recomendaciones. Habrá que esperar, no nos adelantemos", concluyó.  

Relacionadas