Luz Salgado: "En ningún momento he obstruido ni faltado el respeto al fiscal"

La congresista negó cualquier tipo de obstrucción a la labor del fiscal José Domingo Pérez en el allanamiento a los locales de Fuerza Popular 

Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina
Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, es una de las señaladas por el fiscal José Domingo Pérez como uno de los 9 legisladores que obstruyeron el allanamiento a dos locales partidarios. Ella negó haber amenazado al fiscal mientras realizaba la diligencia.

En entrevista con el diario Perú21, aclaró qué fue lo que le dijo. “No es verdad. Le digo que no está en una chingana o discoteca, sino en un partido político. Le indicó que ahí no hay documentos contables, pero que revise mi archivo y lo hace”, explicó. 

LEE: Patricia Donayre: "El presidente Kuczynski está muy seguro de su inocencia"

Cabe recordar que el último viernes, el fiscal Domingo Pérez presentó un informe al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. En el documento sostiene que los fujimoristas habrían incurrido en el presunto delito de “violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales”.

Además, señala que Luz Salgado se dirigió a él para advertirle que “no sabe con quién se mete”. Ante esto, la congresista refirió que está “con la conciencia tranquila”.

“En ningún momento he obstruido ni faltado el respeto y menos he impedido la acción que realizaba el fiscal (Domingo) Pérez”, dijo. 

Finalmente, solicitó al fiscal Pablo Sánchez que “analice exhaustivamente” el informe, ya que el fiscal Domingo Pérez “trabajó sin tropiezos”. 

LEE: Humala: "No permitamos un escenario golpista contra la Presidencia"

Por otro lado, la legisladora se pronunció sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), contra quien se admitió un pedido de vacancia. Precisó que el mandatario “no es consciente de todo el problema que ha ocasionado”. 

“En sí, no entiende que lo que ha hecho no es correcto. Ha mentido, ha tenido negocios cuando ocupaba altos cargos”, manifestó. 

 

Relacionadas