Salgado: Nicolás Maduro no es bienvenido en el Perú, no tiene nada que hacer aquí

Dijo que tiene el rechazo de la mayoría de peruanos y de los venezolanos que viven en nuestro país

Luz Salgado. Foto: Andina

La expresidenta del Congreso, Luz Salgado, rechazó la próxima presencia en Lima del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en nuestro país.

La parlamentaria de Fuerza Popular sostuvo que Maduro no es bienvenido en el Perú, porque es un mandatario que no respeta el “régimen democrático” ni los derechos humanos.

LEE: Nicolás Maduro vendrá al Perú por la VIII Cumbre de las Américas

Afirmó que de llegar a Lima deberá de responder por la muerte del policía Óscar Pérez y de otros ciudadanos venezolanos.

“[Nicolás] Maduro no respeta el régimen democrático y no respeta los derechos humanos, no tiene nada que hacer en la cumbre aquí. […] No es bienvenido, que lo sepa de una vez el señor Maduro”, señaló Salgado a Canal N.

“Si viene Maduro, aquí va a tener que responder preguntas, preguntas como por qué ha aniquilado al policía Óscar Pérez junto con otros ciudadanos venezolanos, pese a que ellos se habían rendido. Ahí están los videos y eso es un atentado de delitos de lesa humanidad”, agregó.

Dijo además que firmará la moción que viene impulsando el Congreso, para declarar al presidente de Venezuela como persona no grata. “Estamos rechazando la presencia de este individuo, que ha causado tanto daño no solamente a los ciudadanos venezolanos, sino que ha trasladado sus problemas a América Latina”, aclaró.

“Creo que [Nicolás Maduro] tiene el rechazo no solo de la mayor parte de peruanos, sino también de más de cien mil ciudadanos venezolanos que han venido huyendo del régimen de hambre que él ha impuesto, del régimen de atentados a los derechos humanos”, afirmó Luz Salgado.

Por otro lado, la fujimorista afirmó que el Congreso no debería oponerse a darle autorización al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que viaje al extranjero a cumplir compromisos internacionales. “No debemos oponernos, de todas maneras lamentablemente tiene compromisos en el extranjero. Su presencia aquí es igual si está o no está”, reveló.

LEEQuintanilla: Nuevo Perú no apoyará moción para impedir que Maduro venga al Perú

Como se recuerda, recientemente Héctor Becerril propuso que el Legislativo no autorice los próximos viajes presidenciales hasta que el mandatario declare ante la Comisión Lava Jato.

Relacionadas