Luz Salgado: Keiko no declara porque le van a criticar cada palabra

Presidenta del Congreso justificó que lideresa de Fuerza Popular no declare a medios aduciendo que ello quitaría protagonismo al Ejecutivo

Luz Salgado. Foto: Congreso
Luz Salgado. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso Luz Salgado justificó que la lideresa y ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no declare ante los medios de comunicaciones. Aseguró que ello quitaría protagonismo al Ejecutivo.

[LEE: Vilcatoma: Fujimorismo no está cumpliendo con sus promesas de campaña]

“Yo me imagino que si ella empieza a hablar constantemente, van a decir que está quitando protagonismo y creo que el protagonismo ahorita es del Gobierno”, indicó Salgado.

En declaraciones a RPP, Salgado aseguró que si Keiko Fujimori declarará, recibiría muchos ataques. “La van a criticar por cada palabra que diga. No hay nadie que esté esperando alguno bueno sino algo para chancar. Entonces, lógica y políticamente, se tiene que cuidar”, explicó.

Luz Salgado aseguró que Keiko Fujimori cumple un rol importante dentro de la bancada de Fuerza Popular. Sostuvo que hay una “coordinación estrecha” y “no es fácil coordinar el trabajo de 72 congresistas”.

“La tarea de Keiko [Fujimori] va semanalmente al menos con una reunión de bancada […] Ella está activa, viaja a provincias, se reúne y recibe a la gente, y sé que está próxima a inaugurar a un local”, mencionó.

[LEE: Salgado aseguró que el Congreso se "pone de pie" contra la corrupción]

Desde que perdió en la segunda vuelta, Keiko Fujimori solo ha lanzado un spot por Fiestas Patrias y algunos spots en redes sociales.

 

Relacionadas