Luz Salgado advirtió que llegar al 4 de octubre “depende del consenso”

Sostuvo que “no se pueden sacar las cosas por el simple hecho de que hay una urgencia”

Pleno aprobó reforma del financiamiento de partidos políticos. Luz Salgado. Foto: captura de TV

La congresista fujimorista Luz Salgado aseguró que llegar al 4 de octubre con los cuatro proyectos de reforma constitucional aprobados dependerá del consenso al que se pueda llegar en el Parlamento.

LEE26 legisladores de Fuerza Popular firmaron compromiso para cumplir plazos de la reforma

“No se pueden sacar la cosas por el simple hecho de que hay un urgencia, una rapidez. Esto va a normar la vida de todos los peruanos, eso estamos intentando porque quieren llegar a un referéndum y entonces supuestamente las fechas darían para este 4 de octubre. Depende de que exista un consenso.” Sostuvo Salgado.

La parlamentaria dio estas declaraciones en el marco del acuerdo suscrito por 26 congresistas de Fuerza Popular para respetar el compromiso asumido por la Junta de Portavoces para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas por el Ejecutivo antes del 4 de octubre y someterlas a un referéndum en diciembre.

LEEKeiko sobre reformas: Esperamos que se puedan cumplir los plazos

Recordemos que, 26 congresistas, de los 63 de Fuerza Popular, firmaron un compromiso para darle celeridad y aprobar las reformas que envió el Ejecutivo antes del 4 de octubre. En el comunicado, se explica que los firmantes tienen la "plena disposición para cumplir el acuerdo de Junta de Portavoces del jueves 13 de septiembre".

Relacionadas