Salgado: Creo que la ministra de Educación ya cumplió su ciclo

Legisladora opinó que debe haber cambios en el Gabinete, en línea con lo dicho por Keiko Fujimori

Luz Salgado. Canal N / Foto: Congreso

La congresista Luz Salgado también se mostró a favor de los cambios en el Gabinete. Aunque no quiso precisar las carteras, señaló que Educación sería uno de ellos.

LEE: Keiko Fujimori pide a PPK una "recomposición del gabinete"

“Creo que, en Educación, creo que la ministra ya cumplió su ciclo y debería ser relevada inmediatamente”, declaró Salgado. La ex presidenta del Congreso consideró que muchos ministros no actuaron cuando debían, pese a tener la información.

“Si tienen la información y no hacen nada, qué pasa, quiénes lo asesora”, indicó Salgado a la prensa. Agregó que Fuerza Popular quiere ayudar al Ejecutivo para lo cual ofreció otorgarle facultades legislativas en educación, tal como Keiko Fujimori anunció hace unos minutos.

“Si hay errores de los encargados de las carteras ministeriales y no toman acción es lógico que tiene que haber un cambio. ¿Vamos a seguir con personas que no han tomado decisiones en el momento oportuno?”, añadió.

Salgado aseguró que Keiko Fujimori no ha indicado al presidente Pedro Pablo Kuczynski en qué carteras debe haber cambios, solo en qué temas se necesitan acciones. La legisladora indicó que nadie debe “hacerle el juego al terrorismo”.

LEE: Huelga de profesores: Martens y las 40 preguntas de su interpelación

“Nadie debe hacerle al terrorismo. Nosotros los de Fuerza Popular hemos luchado contra el terrorismo y vamos a seguir luchando contra el terrorismo”, sentenció.

Relacionadas