Salgado: Acordamos enviar oficio a Thorne para que acuda mañana al Congreso

Titular del MEF estaba citado para hoy pero afirmó que no podría acudir esta tarde

Luz Salgado. Foto: Difusión
Luz Salgado. Foto: Difusión

Luego de conocerse que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, no se presentaría hoy ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, a la que fue citado esta tarde, la presidenta del Parlamento indicó que se convocará a Thorne para mañana viernes.

Luego de una votación con 88 votos a favor y 5 abstenciones, el Congreso de la República aprobó esta tarde realizar una sesión extraordinaria para mañana a fin de contar con la presencia del titular del MEF, quien deberá explicar la conversación que sostuvo con el actual contralor general de la República, Edgar Alarcón, y que se conoció tras la difusión de un audio.

[LEE:Ministro Alfredo Thorne confirmó que no se presentará hoy en el Congreso]

Luz Salgado Rubianes indicó que a través de la Junta de Portavoces "hemos acordado plantear al Pleno para que pueda emitir su voto, que se consulte cursar oficio al ministro de Economía y Finanzas para que concurra al pleno mañana viernes a las 9:00 horas". 

Como se recuerda, Thorne fue citado para este jueves 15 de junio pero, a través de su cuenta en Twitter, anunció que no se presentaría debido a que sus labores de hoy no se lo permitían, pero que estaba dispuesto a acudir el viernes 16 de junio. 

 

 

Relacionadas