Salgado: Aceptaremos renuncia de Rodríguez y convocaremos a Pleno

La congresista indicó que el presidente de una comisión también puede asumir una vicepresidencia en la Mesa Directiva

Congresista Luz Salgado.
Congresista Luz Salgado.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que han recibido la renuncia formal e irrevocable de Elías Rodríguez a la tercera vicepresidencia del Congreso, por lo que procederán a aceptarla, declarar la vacancia y convocar a una sesión del Pleno para elegir a una nueva persona en el cargo.

“Vamos a proceder a dar cuenta de la renuncia irrevocable para cumplir con el reglamento, establecer la vacancia y convocar a un proceso eleccionario que sería la próxima semana, antes de ver el tema de facultades”, refirió. 

De la misma forma, aclaró que no existe ningún impedimento en que un congresista que asume la presidencia de una comisión pueda integrar la Mesa Directiva. “Sí puede ocupar dos cargos a la vez”, dijo. 

[LEE: Salgado anunció la compra de software para prevenir plagio de proyectos]

Por otro lado, Salgado sostuvo que se le están dando prioridad a la revisión del pedido de facultades legislativas de parte del Ejecutivo y que no existen demoras. 

“Le estamos dando toda la prioridad a este trabajo especial y como corresponde, de acuerdo al reglamento con el pedido de facultades del Ejecutivo. No hay ninguna demora, ha venido todo en un solo proyecto y lo que estamos haciendo es pedir consultas, no sesiones”, indicó la parlamentaria.

 

Relacionadas