Salazar: Se presentará moción multipartidaria para que nadie saque el cuerpo

Precisó que ya tienen una borrador inicial de la moción de vacancia presidencial

Congresista Milagros Salazar.

Milagros Salazar, la congresista fujimorista y vocera alterna de dicha agrupación, afirmó en Agenda Política que la nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será multipartidaria, a fin de que “nadie saque el cuerpo”. Detalló que todas las bancadas están en conversaciones a excepción de Peruanos por el Kambio y la facción de Kenji Fujimori.

“Lo que se pretende es hacer una moción multipartidaria para que nadie después saque el cuerpo y diga ‘yo no lo hice’ o ‘yo no lo firmé’”, sostuvo. Además, refirió que ya existe un borrador inicial de esta propuesta y que “si todas las fuerzas están de acuerdo”, esta se presentará en los próximos días.

LEE: Milagros Salazar a Maritza García: "¿Ese es el rol de un congresista?"

Por otro lado, la legisladora indicó que prefieren que Fuerza Popular pierda legisladores, en lugar de dejar de luchar contra la corrupción.  Esto al ser consultada sobre posibles nuevas disidencias en el partido, de presentar una nueva moción de vacancia presidencial.

Además, destacó que su agrupación le dará su respaldo al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, si es que PPK llega a ser destituido.

LEE: Milagros Salazar: "Nosotros apoyaremos la vacancia por actos de corrupción"

Salazar se refirió también a Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular. Manifestó que este ha tenido “un gesto” al retornar a nuestro país puesto que se encontraba en Estados Unidos, y ponerse a disposición de la Fiscalía.

Como se recuerda, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, habría indicado que le entregó un millón de dólares a Yoshiyama, para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Relacionadas