Salazar: Renuncia de Olaechea a bancada de Peruanos Por el Kambio se veía venir

Aseveró que el parlamentario siempre fue "coherente" con su posición

Milagros Salazar. Foto: La República

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró que la renuncia de Pedro Olaechea a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), se veía venir, luego de que este votara a favor de la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Aseveró que el parlamentario siempre fue “coherente” con su posición respecto a los ‘Mamanivideos’ y otros temas ligados a la salida de Pedro Pablo Kuczynski. 

LEE: Pedro Olaechea renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio

“Yo creo que esto se veía venir desde el voto que tuvo Pedro Olaechea y Gilbert Violeta salió a decir que era un voto singular y que le molestaba y que iba a hablar con él para llamarle la atención. Yo creo que eso no ha sido oportuno, hubieran hablado a la interna y luego de ahí tomar una posición. Él dice que ha sido un voto singular, que él no estuvo presente en la discusión y en el acuerdo que tuvieron en la bancada de PPK”, sostuvo a NPortada de Canal N

Pedro Olaechea ha sido coherente en este proceso, porque cuando fue ministro [de la Producción], él renunció a ser ministro justo por estas denuncias de PPK. […] El día 6 de junio y el 7, él lo que ha hecho es ser coherente con lo que dijo en su momento y con el voto. Él no ha cambiado totalmente su posición”, detalló.

La congresista dijo además que el voto en contra de la bancada de Peruanos Por el Kambio respecto a la suspensión de Fujimori, Bocángel y Ramírez, fue para devolverles “el favor” a los denominados ‘Avengers’.

Como se recuerda, el congresista Pedro Olaechea renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) aduciendo que sus principios y convicciones “se han vuelto incómodas para muchos miembros del oficialismo”. La carta de renuncia fue presentada al vocero Gilbert Violeta.

LEE: Violeta sobre Olaechea: "No me gustó que tengamos votos diferenciados"

Como se recuerda, Olaechea decidió votar a favor de la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por lo que fue criticado por algunos miembros de su bancada.

Relacionadas