Salazar: Me parece buena la medida del Gobierno para reducir el gasto público

Legisladora de Fuerza Popular saludó el Decreto de Urgencia 005-2018 emitido esta mañana

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

La congresista de la bancada Fuerza Popular, Milagros Salazar, saludó la medida dictada por el Gobierno esta mañana a fin de reducir el gasto público en 969 millones 162,868 soles. Como se recuerda, el anuncio se dio a través del Decreto de Urgencia 005-2018.

En declaraciones a Andina, Salazar sostuvo que la disposición es saludable ante el gasto "excesivo" que se dio en algunas carteras en rubros como: compra de locales, alquileres y consultorías, entre otros. 

LEE: Gobierno emitió decreto de urgencia para reducir el gasto público

Indicó así que “eso ha sido un denominador común en diferentes carteras ministeriales. Entonces, me parece importante y buena la medida porque en esos ítems había un gasto excesivo. No se puede permitir un abuso en las consultorías para hacer clientelismo”.

El Gobierno indicó que los recursos que se obtengan de la reducción del gasto serán transferidos a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ante ello Salazar expresó: “Esperamos que ese sea uno de los impactos para generar un mayor presupuesto que sea, efectivamente, direccionado a otros indicadores que sean necesarios".

 

Relacionadas