Salazar: Es lamentable que fiscales no pregunten a Jorge Barata por García y PPK

Sostuvo que se trata de algo "por lo menos sospechoso" 

Congresista Milagros Salazar. Foto: larepublica.pe

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, calificó de “lamentable” que el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, quien viajará a Brasil para el interrogatorio al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, haya anunciado que no se le realizarán preguntas sobre Alan García ni el presidente presidente Pedro Pablo Kuyczynski (PPK).

“Es lamentable la actitud de los fiscales porque si comparamos la entrevista que le hicieron a Odebrecht ahí incluyeron a PPK, a Alan García y a Keiko y él, bien claro dijo: pregúntenle a Barata que él debe saber”, indicó. 

LEE: Alan García a fiscales: "Pregunten a Jorge Barata lo que quieran de mí"

En ese sentido, criticó que solo se vaya a interrogar a Barata por el financiamiento al Partido Nacionalista, el cual implica a Ollanta Humala y Nadine Heredia; y el financiamiento de Fuerza Popular, sobre las anotaciones de Marcelo Odebrecht. 

“¿Ahora que van a ir a la fuente originaria, que digan que solo se direccionan en Ollanta y Keiko? Y ¿por qué no Alan García, por qué no PPK? Que justo estamos viendo este caso particular y que se está negando a ir a la Comisión Lava Jato, por lo menos es sospechoso”, sostuvo en NPortada

LEEGalarreta: PPK debería recibir a la comisión Lava Jato la próxima semana

Además, refirió que, a su parecer, “los fiscales no están actuando de acuerdo a la luz de la ética y a la responsabilidad para la cual han sido designados”. “Estamos observando que hay una conducta por lo menos rara en comparación a Marcelo Odebrecht donde le preguntan por los cuatro. Y ahora a Barata, que es el testigo principal, solamente le preguntan por Keiko Fujimori cuando Keiko no ha sido gobierno, no ha usado ni un centavo del sector público”, refutó. 

 

Relacionadas