Milagros Salazar tras incautación: Humala y Heredia se victimizarían

Congresista de Fuerza Popular dijo que el Poder Judicial actúa de manera reactiva

Milagros Salazar. Foto: Archivo El Comercio

La parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró que la orden de incautación de la vivienda de Ollanta Humala y Nadine Heredia, es producto de una reacción "reactiva y tardía" del Poder Judicial que beneficia a la expareja presidencial, pues podrían victimizarse.

Aseguró que se da la imagen que se están vulnerando sus derechos, con lo cual señaló luego tendrían herramientas para descalificar el accionar judicial. 

LEEPedraza: Recurriremos a instancias internacionales para defender a los Humala

“Esto es producto de una reacción reactiva, tardía y muy lenta. Este pedido de la Fiscalía responde a un perdido de hace tres semanas atrás y que ahora el juez ha determinado que se proceda a esta incautación. […] Esto da una imagen y vende una imagen que a ellos están vulnerándoles sus derechos, se están victimizando y no sé si es una estrategia para que después ellos tengan argumentos suficientes para poder descalificar [el caso]”, aseveró a N Portada de Canal N.

En ese sentido, dijo que lo ideal hubiera sido que se presente cuanto antes la acusación fiscal en su contra por lavado de activos.

“Es una reacción tardía que a los únicos que beneficia es a la expareja presidencial. Que se victimicen, que es correcto o no es correcto, la Fiscalía y el Poder Judicial lo tendrán que determinar. […] Qué lástima que la Fiscalía actúe con tanta lentitud, sabiendo que este era un caso emblemático de hechos de corrupción y lavado de activos”, refirió.

LEE: Heredia: Esta casa es de mis hijos, los quieren poner en la calle

“Hubieran trabajado la carpeta y hubieran hecho la denuncia para que pasen a investigados y ahí se probaba todo lo que corresponde. Lamentablemente siempre están actuando de manera reactiva”, agregó la congresista de Fuerza Popular, tras afirmar que este hecho no daría una buena imagen al Poder Judicial.

Relacionadas