Salazar: Fuerza Popular podría ceder la presidencia de la Comisión de Ética

Refirió que el objetivo es reiniciar las sesiones y actividades de este grupo de trabajo

Congresista Milagros Salazar. Foto: Agencia Andina
Congresista Milagros Salazar. Foto: Agencia Andina

Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, sostuvo que su agrupación no tendría ningún problema en ceder la presidencia de la Comisión de Ética al Frente Amplio o a Peruanos por el Kambio (PPK). Según refirió, esta opción ha sido considerada por el fujimorismo a fin de reinstalar dicho grupo de trabajo.

“Parece que están llegando a consensos. Nosotros dijimos: ‘si ellos quieren la presidencia, podemos cederla’. Eso está en discusión. Personalmente, no me parece (ceder la presidencia de Ética), pero si llegan a ese acuerdo, lo respetaremos”, expresó a la Agencia Andina.

LEE: Salazar: Me parece buena la medida del Gobierno para reducir el gasto público

En ese sentido, Salazar comentó que Fuerza Popular está dispuesta a desprenderse de la presidencia con el objetivo de reiniciar las sesiones y actividades de esta comisión. “Si para eso corresponde que cedamos la presidencia, pues bueno, a cederla. De tomarse una decisión, se informará sobre los acuerdos a los que lleguemos”, dijo.

Refirió también que si el Frente Amplio, el oficialismo u otra bancada, asume la presidencia de la Comisión de Ética, deberán continuar desarrollando un trabajo serio y objetivo respecto a las denuncias que se presenten. 

LEEComisión de Ética: la próxima semana designarán a nuevo presidente

Cabe recordar que Fuerza Popular incorporó a Marco Miyashiro y a Paloma Noceda a la Comisión de Ética, en reemplazo de los renunciantes Juan Carlos Gonzáles y Milagros Takayama. Sin embargo, aún no se ha definido quién presidirá el grupo de trabajo. 

Relacionadas