Salaverry tras mensaje de PPK: "Lo que se quiere es respetar el debido proceso"

Tras mensaje del mandatario, el congresista consideró que el presidente "le volvió a mentir al país"

El parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostiene que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "se aferra al cargo". Tras el mensaje de PPK al país, en la víspera, el vocero de la bancada naranja volvió a indicar que el mandatario "le mintió al país".

El presidente dijo en el Mensaje a la Nación, el jueves 14 de diciembre, que "no abdicará" y pidió a la Fiscalía el levantamiento de su secreto bancario. Tras ello, Salaverry cuestionó que PPK sostenga que desconocía que Odebrecht abonó pagos a las empresas vinculadas a él (First Capital y Westfield Capital).

LEE: PPK: los pasos previos a una eventual vacancia presidencial

"Luego de dos días de silencio, y al no encontrar argumentos sólidos para rebatir estas graves denuncias, el presidente ayer ha dado una excusa que, realmente, insulta la inteligencia de los peruanos", declaró a Canal N.

A la espera de una decisión sobre la situación de Kuczynski, en tanto varias bancadas piden que sea vacado del cargo, el parlamentario explicó que se debe llegar a consensos porque se necesita de una mayoría calificada. Añadió que conversarán con la Junta de Portavoces y llegarán a un acuerdo.

"Lo que se quiere es respetar el debido proceso, el darle también la oportunidad al presidente que venga aquí, con su abogado si es necesario, que se defienda, para que después no digan que se ha vulnerado el principio a la defensa", explicó.

Relacionadas