Salaverry sobre Ponce: "Pediremos su descargo, son hechos muy graves"

El vocero de Fuerza Popular comentó que en su partido no blindan a ningún legislador

Daniel Salaverry se pronunció sobre el caso de su colega de bancada, Yesenia Ponce. Foto: Andina


Daniel Salaverry vocero de Fuerza Popular, se pronunció la tarde de este lunes sobre la denuncia contra su colega de bancada, Yesenia Ponce. 

A la congresista fujimorista se le acusa de haber pagado al director de un colegio para obtener certificados de estudios y consignarlos en su hoja de vida política.

"Son hechos gravísimos. Le pediremos mañana en reunión de bancada a Yesenia Ponce que haga su descargo", dijo Salaverry.

LEELescano: Comisión de Ética debe investigar a Ponce tras nuevas pruebas

También se refirió al caso de otra de sus colegas de bancada, Marita Herrera, a quien se le acusa de haber hecho viajes injustificados a Ecuador durante la semana de representación en las regiones.

"En el caso de Marita Herrera de igual manera, ambos casos son gravísimos pero no podemos adelantar opinión sobre si amerita o no una sanción, tenemos que escuchar sus descargos", comentó el congresista.

Finalmente aseguró que Fuerza Popular no encubre hechos irregulares de congresistas del partido. "Que quede claro que no blindamos a nadie. Lo hemos dicho una y cien veces", comentó.


Relacionadas