Daniel Salaverry le pidió a Kenji Fujimori que renuncie a Fuerza Popular

El legislador también le recordó su adolescencia junto a su mascota 'Puñete' 

El congresista Daniel Salaverry criticó la actitud de Kenji Fujimori Foto: Andina

El congresista Daniel Salaverry opinó sobre el último tuit de Kenji Fujimori en el que asegura no entender aún por qué lo han sometido a un proceso disciplinario. En declaraciones a la prensa le pidió que tome otra actitud o de lo contrario, dé un paso al costado.

"Si él no se siente cómodo en Fuerza Popular, que tenga hidalguía, que tome una decisión y renuncie. Pero lo que no puede hacer es estar socavando la disciplina de la bancada y la unidad de Fuerza Popular constantemente, por eso se le abrió el proceso disciplinario", aseguró el legislador.

A Fujimori Higuchi le abrieron nuevamente un proceso por "reiteradas indisciplinas" en Fuerza Popular, a dos días de haberse cumplido una suspensión en su contra. Algunos congresistas como Rolando Reátegui también pidieron su salida.

LEEKenji cuestiona a su bancada: "Hasta ahora no sé por qué me acusan"

Pero Salaverry no solo sugirió una renuncia sino que también recordó la adolescencia de Kenji, cuando este aparecía en vídeos jugando con su mascota, el perro 'Puñete'.

"Esa actitud adolescente, que es característica de él y que todos recordamos cuando jugaba con 'Puñete' debe quedar atrás, tiene que madurar. Él tiene que respetar las decisiones que democráticamente se toman dentro de la bancada", comentó.

Además denunció que el legislador en proceso disciplinario no asiste a las reuniones de bancada con sus colegas. "Si hubiera asistido ayer se hubiera enterado por qué se le abre un proceso. Después viene acá a hacerse la víctima, no ha llegado a madurar, políticamente quiero decir", aseguró.

Relacionadas