Salaverry: Si Kenji cree que FP no representa al fujimorismo qué hace aquí

El vocero fujimorista no descartó que el hijo de Alberto Fujimori pueda ser expulsado 

Daniel Salaverry, congresista de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Daniel Salaverry, congresista de Fuerza Popular (FP), criticó duramente a Kenji Fujimori, luego de que haya dicho que la bancada naranja no representa al fujimorismo. En ese sentido, le pidió al hijo del expresidente Alberto Fujimori que si no está conforme en este grupo parlamentario dé un paso al costado.

LEE MÁS | Kenji Fujimori renunció a tarjeta de consumo por Navidad del Congreso

“Si él cree que Fuerza Popular no representa al fujimorismo qué hace aquí, qué hace en este partido, en esta bancada. Debería tener un poco más de coraje, de valor y presentar su carta de renuncia y salir sus votos para formar su propio partido. Esas son las contradicciones que tiene Kenji producto de su inmadurez política”, dijo Salaverry en #2017N.

El vocero de Fuerza Popular además resaltó que no expulsan a Kenji Fujimori del partido, porque respetan el debido proceso y que los 120 días de suspensión “corresponden a una persona reincidente”.

“El proceso disciplinario ha cumplido con todo lo establecido para la cautela de sus derechos y del debido proceso. Esa es la sanción que le corresponde a una persona reincidente, se ha dejado abierta la posibilidad que, si esto continúa, la sanción puede ser mucho más estricta, incluso llegar a una expulsión”, dijo.

LEE MÁS | Salgado tras suspensión a Kenji: "Todos debemos seguir el código de disciplina"

El Comité de Disciplina de Fuerza Popular suspendió al legislador Kenji Fujimori por 120 días del grupo parlamentario, debido a las constantes críticas públicas del hermano de Keiko Fujimori al interior de Fuerza Popular.

Relacionadas