Salaverry señaló que Comisión de Constitución puede sesionar hoy, "nada se lo impide"

La Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, analiza los proyectos propuestos por el Ejecutivo sobre la reforma política.

Daniel Slaverry, presidente del Congreso / Foto: El Comercio

Esta mañana al inicio de la sesión plenaria del Parlamento, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se refirió sobre la coincidencia que se daría los días miércoles entre dicha sesión con la reunión de la Comisión de Constitución. Este grupo de trabajo, que es presidido por Rosa Bartra, analiza los proyectos propuestos por el Ejecutivo sobre la reforma política.

Que ambas actividades se realicen el mismo día generaría que congresistas se ausenten en algunas de las dos sesiones, y este posibilidad habría originado algunos cuestionamientos por parte de integrantes de Comisión de Constitución.

“Quería plantearle a los presidentes de la comisiones (del Congreso) sobretodo a la presidenta de la Comisión de Constitución, quien tiene una agenda bastante recargada con respecto a la reforma política, que si requiere sesionar hoy puede solicitar su licencia (de la sesión plenaria del Congreso)”, dijo Daniel Salaverry.

El presidente del Parlamento también señaló que se puede llevar a cabo la sesión de la Comisión de Constitución de manera simultánea y que nada impide que se lleve a cabo la reunión de dicho grupo de trabajo.

Es importante recordar que la Comisión de Constitución, liderada por la congresista Rosa Bartra, viene trabajando en la revisión de las reformas del sistema político, impulsadas por el Ejecutivo.

Lee también: Bartra: Rechazamos que haya congelamiento en el tratamiento de la reforma política

Lee también: Salvador Del Solar: comisión de Constitución lo citará para tratar reforma política

Relacionadas