Salaverry: ¿Qué va a pasar si PPK y profesores no llegan a un acuerdo?

Legislador criticó acciones del Ejecutivo respecto a la huelga de los maestros

Daniel Salaverry. Foto: Congreso
Daniel Salaverry. Foto: Congreso

El vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, criticó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de dialogar con los profesores en huelga. Destacó también que el mandatario contradijo lo mencionado por sus ministros.

LEE: PPK se reunirá hoy con representantes de los profesores en huelga

“El presidente les ha enmendado la plana a varios de sus ministros. Al del Interior que denunció que había facciones del Movadef infiltradas en estos gremios dirigenciales, a la ministra de Educación que amenazó con despedirlos sino regresaban a clases. Él dijo: Para mí no son terroristas, no habrá despidos. Aquellos que han tirado piedras, que han bloqueado carreteras, los voy a recibir en Palacio de Gobierno por la puerta grande”, señaló Salaverry.

El legislador comentó que el Ejecutivo esperó 60 días para convocar a los dirigentes. Agregó que existen facciones en las regiones por lo que tendrá que identificarse a los interlocutores para cada facción pues las pugnas son por la Derrama Magisterial. “Eso lo va a obligar a sendas reuniones y llegar a negociaciones con cada facción”, agregó.

Además, Salaverry consideró que PPK no debería tomar un rol de interlocutor pues él representaría la última instancia. “Qué va a pasar si no llegan a un acuerdo”, dijo. Opinó que debió ser la ministra de Educación o el jefe de Gabinete. “Nos parece un error que [Pedro Pablo Kuczynski] sea mediador, eso no es para el presidente de la República”, dijo.

LEE: Andahuaylas: profesores se encadenan como medida de protesta

El congresista sostuvo que “no hay un liderazgo claro” en este gobierno. La bajada de 40 puntos en la aprobación en un año, se debería a ello, sostuvo Salaverry. Agregó que en 28 de julio debieron reemplazarse a varios ministros como Educación, Salud y Justicia, incluso el “premiarato”.

Relacionadas