Salaverry propone remover al oficial mayor del Congreso por demora en expediente de Hinostroza

Ante demora del envío del expediente de Hinostroza al MP, Salaverry planteó también la remoción del director general parlamentario y de la jefa del gabinete de asesores

Daniel Salaverry informó sobre la decisión a través de Twitter.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, propuso esta tarde que tres funcionarios del Congreso sean removidos de sus cargos, ello ante la demora del envío del expediente el juez César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al Ministerio Público.

Su decisión se dio a conocer a través de su cuenta en Twitter. Desde allí, el parlamentario de Fuerza Popular dijo que planteó la remoción del oficial mayor del Congreso, José Abanto, del director general parlamentario, César Delgado, y de la jefa del gabinete de asesores, Patricia Robinson.

Minutos antes, el titular del Congreso respondió a un tuit del legislador Oracio Pacori, quien "exigió una explicación" ante la mencionada demora, pues el pasado 4 de octubre ya se había aprobado la acusación contra Hinostroza y los exconsejeros del CNM. Salaverry indicó que los responsables "serían sancionados".

La medida deberá ser ratificada por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo.


LEE TAMBIÉN: Congreso aprobó denuncia contra César Hinostroza por organización criminal

Debido a la demora en el envío del exp. del ex juez Hinostroza y ex CNM al MP, he propuesto remover del cargo al Oficial Mayor, al Director General Parlamentario y a la Jefa de Gabinete de Asesores. Esta medida deberá ser ratificada por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo.

 

Relacionadas