Salaverry: A PPK le sugiero que se meta más en la política nacional

Parlamentario fujimorista aseguró que no ofendió al jefe de Estado con sus declaraciones anteriores

Congresista Daniel Salaverry. Foto: Congreso
Congresista Daniel Salaverry. Foto: Congreso

El congresista Daniel Salaverry aseguró que no le faltó el respeto al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Legislador fujimorista le recomendó que esté más al tanto de la política nacional.

[LEE: PPK al fujimorismo: "Ellos tienen que tenerme respeto"]

“Jamás le he faltado el respeto al presidente de la República […] Le sugiero que es meta un poco más en la política nacional. Quizás el hecho de estar viajando tanto lo ha hecho perder un poco el enfoque de lo que sucede en el Congreso”, manifestó Salaverry.

Kuczynski había comentado que Fuerza Popular debía “guardarle respeto”. Esto luego que Salaverry declarara que PPK le debía respeto al “primer poder del Estado”. Luz Salgado, por su parte, culpó al mandatario del enfrentamiento que se ha generado.

Salaverry sostuvo que las diferentes comisiones del Congreso vienen escuchando a los ministros sustentar las facultades legislativas que han solicitado. Acotó que la próxima semana podría darse la votación en el pleno.

Las facultades a la UIF

El legislador comentó que la posición de Fuerza Popular contra darle la potestad a la Unidad de Inteligencia Financiera de pedir el levantamiento del secreto bancario y tributario de cualquier ciudadano no es constitucional.

[LEE: Daniel Salaverry: Hay otras maneras de fortalecer la UIF]

Salaverry indicó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, propuso realizar una modificación: que solo tenga dicha potestad en los casos de lavado de activos, terrorismo y narcotráfico. Al respecto, el parlamentario dijo que se encuentran evaluando la propuesta y que estarían a favor.

Relacionadas