Salaverry pide a Fiscalía no contribuir con quienes quieren desprestigiar a FP

Vocero de la agrupación pidió no apoyar a "sectores que quieren tumbarse al fujimorismo"  

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se pronunció nuevamente sobre el caso de la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori, a quien se dispuso iniciar una investigación preliminar por presunto lavado de activos bajo la ley de Crimen Organizado. El fiscal a cargo, José Pérez Gómez, inició la citación de los congresistas del partido naranja.

En tal sentido, Salaverry dijo a El Comercio, que la indagación forma parte de un capítulo más de una campaña que buscaría desprestigiar la imagen de Fujimori Higuchi; además, envió un pedido al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Vela: "No hay presiones políticas en investigación a Keiko Fujimori"

El legislador solicitó a la Fiscalía no convertirse en "el brazo operativo de aquellos sectores que quieren tumbarse al fujimorismo" y acotó: “Quienes hemos participado de los cocteles y ayudado a colocar estas tarjetas somos testigos de la manera transparente como se ha manejado”.

Salaverry pidió también que el Ministerio Público y el Poder Judicial se pongan de acuerdo para concretar el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Relacionadas