Salaverry: No podemos considerar un error haber recibido a fiscal Chávarry

Sostuvo que a nadie se le puede cerrar las puertas del Congreso

Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, habló sobre la reunión protocolar que sostuvo con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la cual fue cuestionada por algunas bancadas del Parlamento. Manifestó que no se le puede cerrar las puertas a nadie, ya que “estamos en democracia”.

“Generar diálogos entre representantes de distintas instituciones, en este caso de un poder del Estado, una institución tan importante como el Ministerio Público, jamás se puede considerar que es un error, todo lo contrario”.

LEEGino Costa: Yo hubiera preferido que Salaverry no reciba a fiscal Chávarry

Salaverry explicó que han tomado la iniciativa y que están tendiendo puentes para cuando los representantes de las diferentes instituciones acudan al Congreso a dar sus propuestas o a hacer aportes en las comisiones, las condiciones estén dadas. “No podemos estar a espaldas”, agregó.

Además, dijo que la ciudadanía exige que las autoridades trabajen “hombro a hombro, de la mano” para poder sacar adelante al país de esta difícil situación de crisis que se está viviendo. “No podemos generar más enconos”, dijo.

LEESheput: El encuentro entre Chávarry y Salaverry es absolutamente protocolar

“Las denuncias que puedan tener algunas autoridades como el fiscal de la Nación, las denuncias constitucionales en el Congreso van a tener que seguir su cauce, y él (Chávarry) ha dicho que se va a someter a la investigaciones y que va a prestar toda su colaboración”

Por último, remarcó que esto no significa que exista un veto y que ellos, como Congreso, no puedan recibir las propuestas que lleguen del Ministerio Público para el tema de la reforma de justicia.

Relacionadas