Salaverry: "Voto colectivo o de conciencia" aún no se discute en Fuerza Popular

Parlamentario indicó que Kenji Fujimori no ha presentado formalmente su propuesta en la bancada

Daniel Salaverry. Foto: Congreso
Daniel Salaverry. Foto: Congreso

El vocero alterno de Fuerza Popular Daniel Salaverry indicó que aún no deciden si los proyectos de ley que toquen temas como libertad de expresión o derechos LGTBI serán votados colectivamente o se dará libertad a los legisladores de votar a conciencia. Esto en referencia a la carta abierta de Kenji Fujimori.

[LEE: Kenji Fujimori: La estrategia política no puede estar encima de los principios]

“Ese tema tendrá que ser visto en bancada y será la propia bancada quien defina cuál será la modalidad de decisión, si se va a permitir que cada congresista vote a su criterio o se haga un voto colegiado que se respete en el Pleno”, señaló Salaverry.

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori publicó en redes sociales una carta abierta en la que consideraba que se debe dejar votar a conciencia a los miembros de la bancada en los temas de conciencia. Esto cuando está en discusión aún un proyecto sobre medios de comunicación y sobre los derechos de la comunidad LGTBI.

Salaverry sostuvo que Kenji Fujimori tiene total libertad para hacer dicho planteamiento. Agregó que hasta el momento no lo ha hecho formalmente en la bancada.

“Si Kenji plantea esto en las reuniones de bancada, ahí se discutirá y se tomará una decisión. Hasta ahora formalmente no lo ha planteado dentro de la bancada, él está en toda la libertad de pedir que se vote con conciencia”, señaló.

Ley de control de medios

Salaverry también habló sobre la situación del proyecto de ley de Úrsula Letona y Alejandra Aramayo sobre los medios de comunicación. El legislador contó que no se discutió el tema en la reunión de bancada. Tampoco la propuesta de Leyla Chihuán  que incluye la orientación sexual e identidad de género como causales de discriminación pasible de sanción penal.

[LEE: Sheput recomendó a Kenji Fujimori exponer ideas en el Pleno y no en Twitter]

De acuerdo al diario El Comercio, el proyecto sobre medios de comunicación se debatió la semana pasada en la reunión de bancada. Sin embargo no llegó a votarse; pese a ello, Aramayo aseguró que contaba con el respaldo de la bancada.

Relacionadas