Salaverry: "No habrá decisión política como bancada sobre indulto a Fujimori"

Parlamentario se pronunció sobre las declaraciones del congresista Carlos Bruce y esperó que las mismas no varíen

Daniel Salaverry. Foto: Difusión
Daniel Salaverry. Foto: Difusión

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se pronunció hoy sobre la posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori, esto, luego de las declaraciones hechas por Carlos Bruce.

[LEE: Bruce: Declaración sobre Alberto Fujimori fue una opinión personal]

El parlamentario indicó que como bancada, Fuerza Popular no será quien decida sobre un pedido de indulto a Fujimori Fujimori: "Nosotros como bancada hemos dicho que no vamos a tomar ninguna posición politica respecto a la libertad de Alberto Fujimori, esto está en el ámbito netamente familiar. Es su familia quien está a cargo de su defensa y finalmente será a ellos a quienes les corresponda solicitar el indulto", dijo a Canal N.

Bruce Montes de Oca sostuvo que, en lo personal, considera que Fujimori debería quedar en libertad. "Yo lo dejaría que se vaya a su casa por razones humanitarias. Es una opinión personal, no es una posición de la bancada".   

[LEE: Lescano planteará que se reconsidere sanción a Carlos Bruce]

Ante esto, Salaverry expresó: "Espero que la posición de Carlos Bruce sea una posición de conciencia y principios, y que independientemente de los resultados del Pleno, respecto a su sanción, siga manteniendo su posición luego de". 

Relacionadas