Salaverry: Ministerio Público actúa por denuncia al fiscal de la Nación

Vocero del fujimorismo insistió en que Pablo Sánchez cometió una omisión funcional

Salaverry aseguró que insistirá con la denuncia al fiscal de la Nación
Salaverry aseguró que insistirá con la denuncia al fiscal de la Nación

El congresista fujimorista Daniel Salaverry consideró que la decisión del Ministerio Público de ampliar la investigación preparatoria a empresas socias de la compañía Odebrecht, refuerza la denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".

LEEFiscalía decidió ampliar investigación preparatoria a socios de Odebrecht

"Este comunicado refuerza nuestra posición respecto a que la Fiscalía, durante casi un año de conocer las declaraciones de Jorge Barata, no estaba investigando a estas empresas consorciadas que habrían compartido las coimas para las adjudicaciones de estas obras", señaló.

El vocero de Fuerza Popular lamentó que el Ministerio Público inicie las investigaciones a estas empresas tras la denuncia presentada en contra del fiscal de la Nación. El legislador añadió que la demora en las investigaciones también ocurrió en el caso de la exalcaldesa Susana Villarán.

LEECastro descarta que exclusión de Barata interfiera en el pago de reparación

"La omisión funcional del fiscal de la Nación, que está obligado por ley a abrir de oficio investigación preliminar cuando toma conocimiento de un acto de corrupción, ya se hizo. Que el Ministerio Público anuncie que ha incluido en las investigaciones a Graña y Montero, JJ Camet, no lo exime de la responsabilidad que por todos estos meses no haya investigado a estas empresas", indicó.

Relacionadas