Salaverry justifica que Salgado haya rechazado invitación de PPK

El legislador fujimorista afirmó que el Gobierno aún no dicta medidas anticorrupción

Daniel Salaverry, congresista por Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Daniel Salaverry, congresista por Fuerza Popular. Foto: El Comercio

El congresista Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, salió a defender a Luz Salgado luego de que ella rechazara la invitación del presidente Pedro Pablo Kuczynski para una sesión de Consejo de Estado en torno a la lucha anticorrupción.

[LEE: Zavala sobre Consejo de Estado: "Era reunirnos y trabajar conjuntamente"]

"Los corruptos deben estar riéndose de la falta de liderazgo del presidente de la República, que hasta el día de hoy no es capaz de combatir la corrupción desde el propio seno del despacho presidencial", declaró Salaverry a Canal N en referencia de declaraciones previas del oficialista Carlos Bruce.

Daniel Salaverry criticó al Gobierno de PPK por una presunta demora en la emisión de decretos para combatir la corrupción tras el escándalo por el exasesor presidencial Carlos Moreno y aseguró que el Parlamento, de mayoría fujimorista, siempre ha dado al Ejecutivo todo el apoyo necesario.

"El Congreso, con Luz Salgado a la cabeza, ha estado siempre dándole el voto de confianza y las facultades al ejecutivo para que este tenga todas las herramientas para emitir estos decretos y enfrentar este grave problema que tiene el país desde el primer día", dijo.

Relacionadas