Salaverry: “Gobierno teme a respuestas de Odebrecht, nosotros estamos tranquilos”

El congresista informó que Fuerza Popular pidió las declaraciones de Odebrecht a fiscal brasileño

Foto: El Comercio.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, cuestionó el comportamiento de algunos miembros del Gobierno que se oponen a la publicación de las respuestas al interrogatorio que se realizó a Marcelo Odebrecht por fiscales peruanos que viajaron hasta Brasil, en donde declaró que si Pedro Pablo Kuczynski era uno de los candidatos más populares, seguro recibió dinero.

LEEOdebrecht afirma que contrató a PPK como consultor, según El Comercio

“Lo que queremos es terminar con las especulaciones y sospechas para que se conozca la verdad, hemos pedido al fiscal brasileño para que a Fuerza Popular nos revele los audios y así terminamos con esta novela y sabremos quiénes realmente recibieron dinero de esta empresa corrupta. Hay algunos representantes del Gobierno que se oponen para que no salga a la luz”, explicó Salaverry.

El legislador dijo que si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sabe que jamás ha tenido vinculaciones con la empresa Odebrecht, que nunca ha firmado un contrato de consultoría o asesoría, lo mejor es que salgan los audios para que quede clara su inocencia.

LEEAlan García: "Ninguna sigla 'AG' de agenda de Odebrecht menciona pago de coima"

Recordemos que, Marcelo Odebrecht señaló que, si Pedro Pablo Kuczynski estaba entre los favoritos en la campaña presidencial del 2011, entonces habría recibido aportes por parte de la constructora, según reveló el diario El Comercio. Además, Odebrecht precisó que contrató al mandatario como asesor cuando terminó el gobierno de Alejandro Toledo.

El empresario detenido dijo que el presidente Kuczynski se opuso a la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, y que este hecho resquebrajó la relación entre ambos, por lo que decidieron contratarlo cuando ya no ocupara ningún cargo.