Salaverry sobre PPK: En Fuerza Popular ya no creemos lo que él diga

Vocero del partido subrayó que “Lo mejor para el Perú es que el presidente dé un paso al costado"

Desde el Congreso de la República en horas de esta mañana, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, instó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a renunciar al cargo. Dijo que "no puede ser posible que el Perú tenga un presidente no solamente con cuestionamientos sino (involucrado) en actos de corrupción".

Como se sabe, en la víspera la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, mostró documentos que, según dijo, sustentan "los diferentes servicios que ha prestado la empresa First Capital y Westfield Capital" a la empresa Odebrecht. Los pagos a First Capital por asesorías, fueron de US$ 782 mil, de acuerdo a los documentos.

Al respecto, Salaverry dijo que PPK "alarga la agonía" al no dejar el cargo y dar un paso al costado. "El presidente hace mal en tratar de enfriar este tema porque el pueblo está indignado. Lo mejor para el Perú, lo mejor para el país es que el presidente dé un paso al costado, y no solamente para el país (sino) para el mismo".

LEE: PPK: En el Perú tenemos una situación política muy fracturada y muchos chismes

En declaraciones a la prensa manifestó que en Fuerza Popular dejaron de creer en la palabra del mandatario. "Lamentablemente, ya lo que diga el presidente, realmente, ya no le creemos (…) lo que ahora pueda afirmar el presidente ya no tiene ningún asidero", afirmó.

El vocero del fujimorismo dijo que es importante "respetar la Constitución" y consideró que, en Fuerza Popular, "nosotros creemos que el presidente de la República ya no está en la capacidad moral ni ética de seguir al mando del país".

Relacionadas