Salaverry: Falta de quórum en Subcomisión de Inmunidad es por cruce de horarios

Refirió que en el grupo de trabajo no se está blindando al congresista Richard Acuña

Congresista Daniel Salaverry. Foto: archivo El Comercio

Daniel Salaverry, congresista de Fuerza Popular, descartó que en la Subcomisión de Inmunidad Parlamentaria se esté blindando a Richard Acuña. Según indicó, si las sesiones anteriores en las que se escucharía el descargo de este último respecto a un pedido de la Corte Suprema para levantarle la inmunidad, no se llevaron a cabo, fue por un cruce de horarios.

“En lo absoluto, en la primera sesión que citaron estuvimos todos y se admitió a trámite este procedimiento. Lamentablemente a los congresistas se nos cruzan los horarios, tenemos varias comisiones. Yo presido una comisión investigadora, tenemos reuniones de trabajo y al mismo tiempo citan a las 8 de la mañana para la comisión de levantamiento y ese es el problema”, explicó. 

LEE: Acuña no se presentó ante Subcomisión de Inmunidad Parlamentaria por licencia

Asimismo, detalló que es parte del proceso que Richard Acuña no se haya presentado ante la subcomisión este martes, pero que se presente a la segunda citación. “A veces es un poco tedioso, pero hay que cumplir, hay que respetar el debido proceso. El congresista Acuña tiene la posibilidad de ser citado hasta en dos oportunidades”, manifestó Salaverry

“Él ha asegurado mediante un documento, que va a estar el jueves aquí que es donde se va a llevar a cabo la próxima sesión y esperemos que ya se defina de una vez por todas, que haga sus descargos respectivos para que la comisión pueda evaluarlos y pueda emitir un informe, que viene a ser como un dictamen”, refirió. 

LEERichard Acuña: postergan por tercera vez sesión del levantamiento de su inmunidad

Finalmente, indicó que este jueves 10 la comisión sesionará nuevamente para escuchar los descargos de Richard Acuña y tomar una decisión al respecto. 

 

 

Relacionadas