Salaverry: “Este gabinete no nos genera demasiada expectativa”

Vocero alterno de Fuerza Popular reiteró que serán una oposición constructiva

DAniel Salaverry. Foto: blog agenciaipnorte
DAniel Salaverry. Foto: blog agenciaipnorte

El congresista electo y vocero alterno de Fuerza Popular Daniel Salaverry reiteró que la reunión que tuvieron con el próximo jefe de Gabinete, Fernando Zavala, fue protocolar. Además, criticó la designación de algunos ministros.

[LEE: Zavala: "Hoy se abrió diálogo con Fuerza Popular en pro de la gobernabilidad"]

“No nos genera demasiada expectativa”, mencionó Salaverry. En ese sentido, criticó la designación de Carlos Basombrío como ministro del Interior. Sostuvo que ya estuvo como viceministro del Interior y no logró buenos resultados. “Fue una ingrata sorpresa darle confianza a alguien que pudo antes, pero no lo hizo”, agregó.

Salaverry también expresó preocupación por la “trayectoria de otros ministros”. Mencionó a Cayetana Aljovín pues consideró que no conoce el país. Aunque, sobre Fernando Zavala, el legislador electo tuvo buenas palabras.

El congresista electo saludó que Zavala se reúna con la oposición, además que tiene experiencia tanto en el sector público, como en el privado.

Por otro lado, mencionó que está a favor de la reelección inmediata de autoridades locales y regionales, pero que la bancada de Fuerza Popular aún no ha tomado una decisión sobre ello.

Mesa Directiva

Salaverry sostuvo que por proporcionalidad les correspondería tres escaños de los cuatro de la Mesa Directiva. Pero que decidieron dar una oportunidad a las otras bancadas. Además, mencionó que el Apra ya había aceptado la tercera vicepresidencia, aunque hay voces discordantes como la de Mauricio Mulder.

[LEE: García Belaunde: "Acción Popular no integrará la Mesa Directiva del Congreso"]

Además, el electo legislador oficialista mencionó que buscarán presidir las comisiones de Constitución y Presupuesto pues consideran que deben estar en manos de la oposición para poder fiscalizar.

Relacionadas