Salaverry: “Me quieren responsabilizar de una probable fuga de César Hinostroza”

Hasta el momento no se sabe el paradero del exjuez César Hinostroza

César Hinostroza cuenta con una orden de impedimento de salida del país. Foto: El Comercio

El presidente de Congreso, Daniel Salaverry, brindó declaraciones debido a la demora en el envío del documento a la Fiscalía sobre César Hinostroza, el cual contiene la acusación contra el exjuez supremo y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Debido a este hecho, Salaverry presentó una solicitud para remover al director general parlamentario, la jefa de gabinete de asesores y el cambio del Oficial Mayor.

El también congresista fujimorista, lamentó que se quiera hacer una “utilización política de esta irregularidad administrativa”, la cual, anunció, va a generar un proceso de investigación para determinar “si es que ha habido algún tipo de responsabilidad penal en esta demora”.

“Me llama poderosamente la atención que justamente aquellos congresistas que defendieron a capa y espada en las comisiones que no se les denuncie, inhabilite y no se es incluya en crimen organizado ahora quieran responsabilizarme por una probable fuga del señor Hinostroza”, criticó Salaverry.

El titular del Parlamento recordó que, el día de ayer tomó conocimiento que no se habían remitido estos expedientes generando una demora por parte de funcionarios de la administración del Congreso “por lo cual tomé la decisión inmediata de proponer la remoción de tres altos funcionarios y de otro más del cargo que ocupan”.

“Es falso, como dicen algunos o pretenden insinuar, que por esta demora o por culpa del Congreso, se habría generado esta probable fuga del señor César Hinostroza”, aclaró Salaverry.

LEECésar Hinostroza: juez sigue con paradero desconocido

LEECésar Hinostroza se mantiene en el Perú, según su abogado

Relacionadas