Salaverry: Cuando el Ejecutivo cae en las encuestas confrontan contra el Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió frenar la confrontación para "sacar adelante esta reforma política"

Presidente del Congreso pidió articular esfuerzos para sacar adelante la reforma política (Foto: ANDINA)

Daniel Salaverry se pronunció sobre las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien no descartó aplicar una cuestión de confianza al Congreso si es que observa una falta de voluntad para trabajar con celeridad las reformas judiciales que a la fecha se encuentran encarpetadas en el Parlamento. 

El presidente del Congreso atribuyó estas palabras a la caída del Ejecutivo en las encuestas y pidió frenar la confrontación para "sacar adelante esta reforma política". 

"Cada vez que el Ejecutivo cae en las encuestas colisionan, confrontan contra el Congreso, yo creo que ha llegado el momento de frenar y parar eso, lo que hay que hacer acá es simple y llanamente articular esfuerzos, sumar esfuerzos para poder sacar adelante esta reforma política", indicó 

"El Ejecutivo, como bien lo ha dicho el premier, tiene una propuesta que va a servir de insumo. Aquí en el Congreso hay una serie de proyectos de ley presentados sobre temas de reforma política, van a ser recogidos", agregó. 

Finalmente, Salaverry dijo que no se pueden utilizar las herramientas que brinda la ley como "estrategia estadística para subir en las encuestas" y exhortó a Vizcarra a preocuparse por temas como la reconstrucción, Las Bambas, el crecimiento económico y salud. 

LEEFuerza Popular: No presentaremos moción de censura contra ministro Zeballos

LEEVicente Zeballos: PPK propondrá cuestión de confianza si censuran a ministro

Relacionadas