Daniel Salaverry: Fuerza Popular dará voto de confianza al Gabinete

Sobre el pedido de facultades legislativas de parte del Gabinete, sostuvo que hay temas comunes y otros que evaluarán

Congresista Daniel Salaverry. Foto: peru21.pe
Congresista Daniel Salaverry. Foto: peru21.pe

Fuerza Popular le dará el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Fernando Zavala, cuando se presente ante el Congreso de la República, indicó el vocero de dicha agrupación, Daniel Salaverry

[LEE: Salaverry pide que mensaje de PPK tenga medidas contra la corrupción]

En declaraciones a RPP, sostuvo que “es un Gabinete que recién está empezando”, argumentando que esta es una razón por la cual se le debe otorgar el voto. 

De otro lado, sobre el pedido de facultades legislativas, Salaverry indicó que hay temas comunes en los que todas las bancadas coinciden, como el de seguridad ciudadana. 

“Hay otros que nos preocupan como el económico, porque hemos visto propuestas como la reducción del IGV y dar beneficios para el pago del Impuesto a la Renta para la Cuarta Categoría: eso nos gustaría que nos explique y sustenten”, refirió. 

[LEE: Salaverry: Acuérdese PPK que el pueblo nos dio la mayoría del Congreso]

Además, respecto a la eventual deserción de parte de algunos congresistas de su bancada, Salaverry indicó que el liderazgo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori evitará que eso ocurra. “Siempre habrá la tentación de que alguno se deje llevar, pero si hay algo que nos caracteriza no solo es la disciplina, sino la unión”, manifestó Daniel Salaverry.

 

Relacionadas