Sala Plena de Corte Suprema aprobó reconformación del Comité de Ética Judicial

Grupo estará conformado por el juez supremo Francisco Távara y otros exmagistrados

Foto: Perú.com
Foto: Perú.com

El Poder Judicial (PJ) dio a conocer que la Sala Plena de la Corte Suprema aprobó en reciente sesión la reconformación del Comité de Ética Judicial y designó a cuatro de sus cinco integrantes. La designación del quinto integrante quedó pendiente y su nombramiento será en fecha. posterior. 

El grupo estará conformado a partir de ahora por el juez supremo Francisco Távara Córdova (quien la presidirá) y por los exmagistrados Víctor Raúl Mansilla Novella, Carlos Montoya Anguerry y Carlos Calderón Castillo.

LEE: César Hinostroza: colaborador eficaz revela detalles de su relación con Oviedo

Durante la reunión, la Sala Plena acordó también aprobar en la siguiente sesión el nuevo Código de Ética del Poder Judicial. El Comité de Ética Judicial reconformado tiene previsto entrar en funciones en la quincena de setiembre, a fin de continuar con la agenda pendiente.

Dicha instancia tendrá como principal tarea evaluar la situación de los jueces supremos César San Martín Castro, Martín Hurtado Reyes y Ángel Romero Díaz, involucrados en audios difundidos por los medios de comunicación.

LEE: Presupuesto 2019: fijan monto de aguinaldos para Fiestas Patrias y Navidad

Cabe recordar, que la anterior Comisión de Ética Judicial estuvo presidida por la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado e integrada por los exmagistrados Hugo Sivina Hurtado, Irma Jiménez Vargas-Machuca, María Isabel Hasembank Armas y María Zavala Valladares, quienes presentaron su renuncia.

Relacionadas