Sala Penal Nacional mantiene a Richard Concepción Carhuancho

Inés Villa Bonilla respaldó al magistrado como titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria

Presidente del Poder Judicial también ratificó al magistrado
Presidente del Poder Judicial también ratificó al magistrado

La Sala Penal Nacional realizó esta mañana una ceremonia de apertura del año judicial 2018. El evento fue encabezado por Inés Villa Bonilla, quien preside la Sala Penal, quien en su discurso informó que mantiene  a Richard Concepción Carhuancho como titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

LEEJueces superiores advierten de inestabilidad en la Sala Penal Nacional

Hace unos días, la magistrada pidió a la Sala Plena de la Corte Suprema que esclarezca las competencias de la Sala Penal, luego de que, a través de una resolución administrativa, el Poder Judicial ordenara que se trasladen los casos de corrupción de funcionarios, entre los que figura el caso Odebrecht, al Sistema Anticorrupción.

Por su parte, el presidente del Poder JudicialDuberlí Rodríguez, afirmó que el juez de la Sala Penal Nacional (SPN), Richard Concepción Carhuancho tiene toda su confianza y la del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

LEE: Jueces anticorrupción y de la Sala Penal Nacional serán elegidos por concurso

“En ningún momento se le está quitando la confianza al juez Richard Concepción Carhuancho porque, de ser así, ya lo hubiéramos sacado de la Sala Penal Nacional. Concepción Carhuancho se merece mi confianza y la confianza del Consejo Ejecutivo para que continúe en su cargo, él sigue en la Sala Penal Nacional”, manifestó.

Relacionadas