Sala dejó al voto la posibilidad de que Fernanda Lora afronte su proceso en libertad

Abogado de la joven sustentó que no hay pruebas que indiquen que ella participó en el asesinato de la empresaria panadera.

Imagen no encontrada

Lima .

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel dejó al voto la posibilidad de que Fernanda Lora Paz, quien está vinculada al asesinato de la empresaria panadera María Rosa Castillo Gonzáles, afronte su proceso en libertad, tal y como lo solicitó su defensa.


 


Hoy durante la audiencia pública, el Tribunal escuchó los alegatos del abogado de Lora a fin de que se cambie su condición de prisión preventiva a la de comparecencia restringida. El abogado de la joven, aseguró que su detención en un penal es “arbitraria”. 


 


“Es arbitraria toda detención que se hace sin cumplir los requisitos de la ley y en este caso la ley señala que tienen que haber indicios razonables de la comisión de un delito, una pena superior a cuatro años y peligro de fuga o de obstaculización”, indicó a RPP.


 


Por su parte, Elizabeth Carmona, abogada del asesino e hijo de la víctima Marco Arenas, se manifestó en contra del pedido de libertad para la joven pues consideró que “hay demasiados elementos que la vinculan con el delito de homicidio”.  


Relacionadas