¿Sabes cuántas calorías puedes llegar a ingerir solo en la cena navideña?

Especialistas recomendaron comer fruta antes y después de la cena de nochebuena

Foto: christmas-kid.com
Foto: christmas-kid.com

Lima .

¿Sabía que tan sólo una tajada de panetón podría equivaler a 4 panes con mantequilla ó 6 panes solos? Así lo aseguró el Instituto Nacional de Salud (INS) y alertó de las consecuencias que podría traer su consumo en exceso. Además, resaltó que no existen panetones ‘bamba’ sino los preparados con insumos químicos.

En ese sentido, uno de los especialistas indicó que un panetón entero de un peso aproximado de 900 gramos representaría un total de 36 panes, así como consumir una tajada de panetón con mermelada o mantequilla representaría a consumir aproximadamente 4 panes con el mismo contenido.

Explicó que la grasa y el azúcar resultan ser adictivos, además de que por la textura y masa, la mayoría de gente no se da cuenta de lo que está consumiendo en realidad por el valor de las calorías. Además, aseguró que no existe el panetón integral o light pues no es mucha la diferencia con el normal.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud indicó que consumir un vaso de gaseosa con una tajada de panetón, sería igual que consumir 25 cucharaditas de azúcar y que “la Organización Mundial de Salud establece que el consumo de azúcar no debería pasar al día de 10 cucharaditas”, por lo que es más recomendable comer panetón sólo con chocolate sin mucho dulce.

Los especialistas exhortaron a la población ver siempre el rótulo de los productos y fijarse si éstos contienen frutas confitadas artificiales o naturales pues las que tienen químicos podrían producir problemas de insomnio, obesidad, asma y hasta problemas renales. Asimismo, recomendaron siempre comer fruta antes y después del banquete navideño.

Relacionadas