Saavedra sobre prueba Pisa: "Estamos en el camino correcto"

Ministro de Educación resaltó que el Perú superó a Brasil en matemáticas

Ministro Jaime Saavedra. Foto: Minedu/Video: América Noticias

El ministro de Educación Jaime Saavedra sostuvo que “no estamos donde queremos estar, pero estamos en la ruta correcta”. Esto en referencia a los últimos resultados de la prueba Pisa en la que Perú dejó el penúltimo puesto.

[LEE: Prueba PISA: Perú mejoró sus resultados con respecto al 2012]

El ministro resaltó que a nivel de América Latina, el Perú va convergiendo con los países con mejor resultado como Chile y Uruguay. Además, que para la OCDE, el Perú es comparable con Brasil. “Perú le gana a Brasil en matemática, no en fútbol”, mencionó en RPP.

“Lo que Pisa 2015 muestra que, si bien hay un cambio largo que recorrer, estamos en la ruta correcta. Es como si tuviéramos que recorrer una montaña de 8 mil metros y vamos mil y tenemos que continuar en este proceso”, mencionó.

Saavedra agregó que la OCDE destaca entre otras cosas de la reforma educativa, la revalorización de la carrera docente. “Los países que la hacen en educación, son porque tienen una carrea docente que es valorada socialmente”, indicó.

[LEE: Ministro Saavedra: Sería un gravísimo retroceso tumbar la reforma universitaria]

“Los docentes de escuelas públicas han tenido un incremento importante en su salario, ha habido evaluaciones para que asciendan, no por tipo de servicio, sino en mérito a su esfuerzo. Hemos puesto una vara exigente en el proceso de nombramiento de docentes”, acotó.

Esto dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski:

Relacionadas