Saavedra: Reforma universitaria debe continuar si no queremos irnos al hoyo

Consideró que no todas las universidades están tomando seriamente el rol que tienen

Jaime Saavedra, ministro de Educación. Foto: Andina/Video: América Noticias

El ministro Jaime Saavedra se presentó en CADE 2016 para exponer las metas que tiene el Ejecutivo en materia de Educación y señaló que la reforma universitaria tiene que realizarse para que el país siga creciendo y no se vaya al “hoyo”.

“La reforma universitaria tiene que darse porque, si no continúa (…), el Perú no se desarrolla y simplemente no la hacemos como país. Esa no es una pregunta, si continúa o no la reforma. Si nos queremos ir al hoyo como país y quedarnos como un país que nunca crece, ahí sí [que no haya reforma],  pero ese no es el Perú. El Perú es un país que quiere desarrollarse y, por lo tanto, esa reforma tiene que continuar con las personas que sea con los gobiernos que sea”, indicó.

[LEE: Congreso: pleno aprobó interpelar al ministro Jaime Saavedra]

En otro momento, el ministro Jaime Saavedra admitió que la reforma universitaria es “compleja y necesita correcciones”. No obstante, consideró que es necesaria pues “no todas las universidades están tomando seriamente el rol que tienen”.

“La reforma universitaria, la reforma de la educación básica, la reforma de los institutos y colegios tienen que continuar. Eso no es un asunto de que si al congresista  X le gusta o no. No todas las universidades están tomando seriamente el rol que tienen y la gran responsabilidad de estar formando a futuros ciudadanos y profesionales del país. Una universidad no es un servicio cualquiera; es una institución que forma gente que va a conducir los destinos del país en el futuro”, explicó.  

[LEE: PPK: Congreso quiere tumbarse a Saavedra por razones políticas]

Por último, sobre su interpelación que se realizará el próximo 7 de diciembre, Jaime Saavedra comentó que él siempre ha estado dispuesto a acudir al pleno del Congreso a responder cualquier tipo de pregunta, como se lo comunicó a la titular del Parlamento, Luz Salgado, en una carta que le envió.

“La interpelación es un ejercicio democrático. Los ministros que estamos en el Ejecutivo, si es que el Congreso tiene algún cuestionamiento, tiene el derecho de interpelar y nosotros de ir a responder”.

Relacionadas