Saavedra: rectores que no abandonan sus cargos responden a intereses particulares

Ministro de Educación negó que en la Ley Universitaria las autoridades se escojan a dedo

 Jaime Saavedra indicó que solo un pequeño grupo de rectores están en contra de la Ley Universitaria / Foto: Andina
Jaime Saavedra indicó que solo un pequeño grupo de rectores están en contra de la Ley Universitaria / Foto: Andina

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que los rectores que apoyan la denominada ley Cotillo responden a intereses particulares, y no a la inclinación de la comunidad universitaria que desea que sus autoridades sean elegidas de manera democrática.

"El hecho que un grupo pequeño de rectores no quiera dejar sus cargos, simplemente lo que nos está mostrando es que hay un grupo pequeño de personas, porque no son comunidades universitarias las que están contra la ley, son personas que están respondiendo a intereses particulares que están poniendo esos intereses por delante de los intereses de los jóvenes", dijo en conferencia de prensa.

En esa línea, Jaime Saavedra indicó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) "tiene la potestad de definir de manera mas clara cuáles son los mecanismos a través de los cuales ya se tiene que hacer el proceso mismo de renovación" de autoridades.

"Y justamente para eso la Sunedu etableció una guía que facilitaba el proceso y planteaba las características del calendario que tenía que seguir las universidades", agregó.


 

Etiquetas:

Relacionadas