Juegos Panamericanos: Saavedra irá a comisión de Educación

Ministro de Educación sostuvo que cualquier congresista es libre de pedir su interpelación y acudirá al pleno si es citado

Jaime Saavedra, ministro de Educación. Foto: Minedu

El ministro de Educación Jaime Saavedra no tendría problemas en ir al Congreso para explicar la organización de los Juegos Panamericanos 2019. Esto ante los cuestionamientos que viene recibiendo de parte del fujimorismo y el Apra.

[LEE: Luz Salgado aseguró que no solo el fujimorismo critica a Saavedra]

“Un pedido de interpelación es parte del proceso democrático. El Congreso tiene derecho, todos los congresistas, cualquier bancada”, mencionó Saavedra. Agregó que la próxima semana irá a la comisión de Educación.

“Iremos el lunes, el premier, yo mismo y el señor Carlos Neuhaus [nueva cabeza de la organización] para hablar sobre las obras de los Juegos Panamericanos”, mencionó el titular de Educación en RPP.

Saavedra sostuvo que sí han venido explicando cómo va  la organización de los Juegos Panamericanos. Aunque no mostró inconveniente si es que el Congreso lo cita para mencionar.

“Yo creo que sí se han estado explicando en qué se ha avanzado, qué retos vienen. El señor Neuhaus ha estado saliendo a explicar y aclarar muchísimos puntos […] Si el Congreso lo pide, hay que seguir explicando. Esta es una inversión y un compromiso grande que tiene el país. Tenemos que trabajar juntos”, mencionó Saavedra.

Por otro lado, el titular de Educación aseguró que Nadine Heredia jamás interfirió durante su gestión cuando Ollanta Humala era presidente. Saavedra sostuvo además que haber sido ministro durante la gestión anterior era una “carga política”.

[LEE: PPK: Continuidad de ministro Saavedra no es un favor a Humala]

“No ha habido ninguna injerencia de la señora Heredia, lo reafirmo tajantemente, ninguna conversación de este tipo, sino únicamente con el Presidente de la República”, mencionó. Además, que el cambio de gobierno generó retrasos en las  obras por la incertidumbre que se genera.

Relacionadas