Saavedra: Minedu potenciará 6 institutos en el país a inicios del 2017

Para tal fin se invertirán cinco millones de soles

Jaime Saavedra. Ministro de Educación. Foto: Difusión
Jaime Saavedra. Ministro de Educación. Foto: Difusión

Cinco millones de soles serán invertidos por el Estado a fin de potenciar los institutos de formación superior técnica en el país, informó esta tarde el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Los centros de educación considerados institutos superiores tecnológicos de excelencia se encuentran ubicados en diversas regiones del Perú. El potenciamiento de los mismos iniciará el 2017.

[LEE: Minedu transferirá 290 millones de soles al Ministerio de Salud ]

A inicios del próximo año y con la finalidad de mejorar la formación técnica en el Perú, los institutos Francisco de Paula Gonzales Vigil (Tacna), CEFOP La Libertad, La Salle (Cusco), Simón Bolivar del Callao (Lima), Instituto Chincha (Ica) y el instituto 4 de junio 1821 (Cajamarca) recibirán mejoras.

Un segundo grupo tendrá mejoras adicionales en el segundo semestre del 2017. Manuel Nuñez Butrón (Puno), Andrés Avelino Cáceres (Junín), Pedro P. Díaz (Arequipa), José Pardo y Carlos Cueto Fernandini de Lima Metropolitana integran la lista.

El ministro Saavedra indicó además: “Tenemos que generar condiciones adecuadas para la prestación de un servicio de educación de calidad en los institutos

Relacionadas