Saavedra dice que interpelación es parte del proceso democrático

Ministro de Educación dijo estar dispuesto a asistir al Congreso a responder cuestionamientos

Jaime Saavedra. Foto: Minedu
Jaime Saavedra. Foto: Minedu

El ministro de Educación Jaime Saavedra mencionó que el pedido de interpelación forma parte del proceso democrático, además indicó que tiene toda la voluntad de asistir al Congreso.

[LEE: Velásquez Quesquén criticó respaldo de PPK al ministro de Educación]

Saavedra recordó que antes que Fuerza Popular presente el pedido de interpelación solicitó asistir al pleno del Congreso para responder las preguntas de los congresistas. Añadió que ha asistido hasta en seis oportunidades a diferentes comisiones ordinarias.

“Antes del pedido de interpelación yo había solicitado ir al pleno a explicar lo que los congresistas deseen, así tiene que ser, y eso es parte del sistema democrático”, indicó el ministro Saavedra.

Asimismo, indicó que ha asistido a las comisiones de Educación, Cultura, Inclusión Social, Presupuesto, Defensa, entre otros.

En otro momento, Saavedra aseguró que luchan contra la corrupción y recordó que pidió a la Contraloría investigar el proceso de adquisición de computadoras por parte de su sector. Esto luego que se denunciaron presuntas irregularidades.

[LEE: PPK respaldó al ministro de Educación tras denuncias de corrupción]

Asimismo, Saavedra mencionó que habría intereses políticos en las críticas a la reforma educativa. “Cuando hay un proceso de reforma hay ganadores y perdedores y los perdedores pueden ser lo que no ofrecen servicios de buena calidad, pero los ganadores son los estudiantes”, declaró.

Relacionadas