Saavedra: "Debemos informar al Congreso y atacar a la corrupción"

En tanto, PPK aseguró que la interpelación contra el ministro es señal que "tiene un buen futuro"

Jaime Saavedra, ministro de Educación. Foto: Andina
Jaime Saavedra, ministro de Educación. Foto: Andina

Tras su llegada a la ciudad de Moquegua junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, declaró a la prensa con calma sobre el pedido de interpelación en contra suyo en el Congreso, reafirmando que se trata de un proceso democrático.

[LEE: CCL: "Estamos convencidos de la probidad de Jaime Saavedra"]

En ese sentido, Saavedra aseguró que tiene toda la intención de informar en el Parlamento sobre su gestión y sobre la lucha contra cualquier acto de corrupción que haya ocurrido en alguna compra del ministerio durante ese periodo.

"Nosotros tenemos la obligación como Ejecutivo de informar permanentemente al Congreso de cualquier duda que tengan. Tenemos que seguir avanzando en el ataque contra la corrupción, que es uno de los temas que se han planteado en los cuestionamientos hechos", declaró.

"En sectores tan grandes como el de la Educación, hay problemas de corrupción. Eso es un problema grande para nosotros. Es indignante que exista la posibilidad de que los recursos para Educación, que son tan difíciles de conseguir, se usen mal", agregó el titular del Minedu.

Por su parte, Kuczynski consideró que la próxima interpelación contra Jaime Saavedra es señal de que le espera un "un buen futuro" en la política, pues PPK también fue interpelado cuando se desempeñó como titular de Economía y Finanzas.

"Yo, como ministro de Economía he sido interpelado un montón de veces, y estoy aquí como presidente de la República; o sea, él (Saavedra) tiene un buen futuro", declaró.

Relacionadas